sábado, 14 de julio de 2012

2.- PROPUESTAS SOCIOPOLÍTICAS DE ANDALUCÍA PUEDE




En el encuentro de la Pablo de Olavide, seleccionamos estos objetivos inmediatos para actuar:
     1.-Proponer al gobierno andaluz un fondo de emergencia social para atender la nueva pobreza sobrevenida y las situaciones insostenibles.
       2.- Derecho a la vivienda, Stop desahucios, apoyo al realojo de la “Corrala Utopía” y demanda al gobierno andaluz de nueva regulación para garantizar derecho a la vivienda.
     3.- Demandar la protección integral de Valdevaqueros contra el proyecto de especulación urbanística.
Con carácter más general se acordó plantear lo siguiente:
     - Promover un referéndum sobre el rescate proponiendo un plan alternativo.
    - Reivindicar la soberanía alimentaria en el contexto de la demanda de una
nueva política agroecológica.

Como la crisis y los recortes se aceleran de forma terrorífica, en la reunión del grupo de coordinación, se barajaron además algunas otras ideas que pueden ser de interés:

-      Promover una carta individual a nuestra entidad bancaria indicándoles que renuncien a los desahucios de viviendas y haciéndoles saber que si desalojan a personas sin recursos, cambiaremos de entidad bancaria (podemos confeccionar modelo si lo acordamos)
-      Promover una defensa de la función pública, su prestigio y utilidad. Concretar acciones contra los recortes y con estas ideas.
-      Sumarnos a una iniciativa legislativa para evitar desahucios y garantizar el derecho a la vivienda. Ver posibilidad de una Iniciativa Legislativa Popular ahora que han rebajado el número de firmas y facilitado algo su recogida.
-      Promover un fondo de solidaridad para luchas concretas o situaciones insostenibles con las aportaciones ciudadanas. Habría que estudiar la forma para que fuese totalmente transparente, garantizado y útil. ¿Quizá contando con organizaciones sociales?

El debate está abierto. Todo depende de vosotr@s. No ponemos fecha para el cierre de estas propuestas hasta que no hayamos terminado la votación del procedimiento de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario