domingo, 24 de junio de 2012

¿QUÉ SOMOS? ¿QUÉ QUEREMOS?


1. ¿Qué somos?

Un proyecto para constituir una cooperativa sociopolítica de la izquierda andaluza, plural y democrática, que impulse el debate y la acción, creando un nuevo espacio de unidad, de encuentro, de cooperación (y por tanto un espacio no competitivo dentro de la izquierda) con los objetivos de:

- Impulsar y articular las movilizaciones sociales para parar los ataques de la derecha a nuestras libertades, derechos e instituciones de autogobierno.

- Trasladar propuestas al gobierno de coalición de izquierda tanto frente a las situaciones de emergencia que estamos padeciendo como de reformar profundas pero realistas para un nuevo modelo sustentable que transforme radicalmente la realidad andaluza a favor de la ciudadanía.

Queremos por lo tanto influir en la sociedad andaluza y en el gobierno andaluz para potenciar la participación y el control de la ciudadanía frente a la presión de los poderes económicos y financieros y de la derecha política (con ésta sí somos competitivos).

2. Propuestas políticas

a) Aprobar el manifiesto con las correcciones que se derivan del debate general en la asamblea.
b) Proponer al gobierno andaluz un fondo de emergencia social.
c) Apoyo al realojo de la “Corrala Utopía” y demanda al gobierno andaluz de soluciones inmediatas en el contexto de una solución al problema de la vivienda.
d) Promover un referéndum sobre el rescate proponiendo un plan alternativo.
e) Reivindicar la soberanía alimentaria en el contexto de la demanda de una nueva política agroecológica.
f) Demandar al gobierno andaluz la protección integral de Valdevaqueros.

3. Propuestas organizativas

a) Comenzar una ronda de contactos con los actores políticos y sociales, tanto partidos de la izquierda como sindicatos de clase y movimientos sociales como “la Corrala” o el 15M.
b) Construir un programa de ideas, acciones e incluso de manifestaciones de sentimentalidad colectiva.
c) Presentación del proyecto en todas las provincias andaluzas, ciudades y comarcas.
d) Crear soportes virtuales para organizar la comunicación entre los integrantes de “Andalucía Abierta” y la difusión de sus propuestas.
e) Crear un comité de solidaridad frente a las situaciones más urgentes.

4. Estructura de coordinación

Se crea una estructura de coordinación provisional formada por Juan Torres, Pilar González, Concha Caballero, Luís García Montero, Francisco Garrido, Adelina Sánchez y Antonio Manuel hasta la próxima asamblea, que se celebrará en septiembre en la que se elegirá un órgano de coordinación mediante votación.

Andalucía, 23 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario